Bienvenid@s

Bienvenid@s
Empecé a hacer ganchillo de la mano de mi abuela con tan solo 6 años,y mi ansia me llevó a probar también el punto de cruz,el bordado,la costura,nada se resiste a mi persistente curiosidad... Los momentos que le dedico, me llenan de satisfacción y realmente expresan mediante la creatividad el relato del transcurrir de mi vida,lo privado,lo cotidiano,el hogar...y puntada tras puntada,rescato la memoria de mi abuela y de aquellas que hicieron de estas tareas un cauce de superación. Desde aquí rindo homenaje a las mujeres que se abren camino y se expresan tal y como son con la habilidad de sus manos y que aún seguimos cosiendo,aprendiendo,enseñando y compartiendo generación tras generación... Bienvenid@s.

viernes, 7 de febrero de 2014

La última del año....

Una agradable y suave bufanda en tono rosa empolvado,con la lana Natura  just cotton de DMC . Al principio una lana que se me hizo un poco fastidiosa por sus fibras separadas,que hacían que tejer no fuera tan rápido y sencillo como esperaba...pero a medida que iba avanzando en el trabajo me daba cuenta de que solo era mi propia falta de costumbre al usar este tipo de lana. Una vez superados estos pequeños inconvenientes,estoy muy contenta con el resultado  que da y a pesar de  los comentarios negativos que he oído  y  de su coste,un poco más elevado que cualquier otro algodón,creo que volveré a usarla de nuevo en un futuro cercano,ya que sus variados colores y el brillo que desprenden me enamoraron.




El punto elegido es un punto fantasía en forma de flor,descubierto gracias al portal Tejiendo Perú.Donde aprender a tejer es muy fácil gracias al buen hacer de Esperanza Rosas y sus magníficos tutoriales y vídeos muy bien elaborados y explicados.Todo un hallazgo que disfruto cada vez más y que se ha convertido en una fuente para aprender y  avanzar en diferentes formas de tejer...



2 comentarios:

  1. Una bufanda muy bonita!!! Tanto por el color como por el diseño.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa! Y el color me encanta!!!
    Tendré que probar esta lana, tiene muy buena pinta.
    Un besito, Rosana

    ResponderEliminar